Sede de Travelgenio en Madrid - Agencia de Viajes Online

Travelgenio comienza 2014 con la apuesta por la satisfacción

Durante este último año parece que ha habido un giro en lo que a turismo se refiere y que empieza a vislumbrar una mejora con respecto a cifras de años anteriores.

Desde Travelgenio, la agencia de viajes online fundada en 2010 por el argentino Mariano Pelizzari, estos signos de mejora se vienen viendo desde que las reservas van creciendo casi de forma exponencial en los últimos tiempos.

En esta agencia de viajes online, su apuesta es siempre la calidad de servicio. Por ello, durante el último año 2013 ha ampliado y mejorado su servicio de atención al cliente para poder atender las incidencias de sus clientes, no sólo todos los días del año, sino también en los principales idiomas en los que la marca tiene presencia.

Otra de las apuestas de la compañía ha sido expandirse por los principales países europeos, teniendo como objetivo para este próximo año su aterrizaje en América Latina, de donde cada vez recibe más reservas.

Una de las prioridades de Travelgenio es conocer al cliente, tanto potencial como real, y de ahí que, por segundo año consecutivo, haya realizado un Estudio de Satisfacción.

El II Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas, realizado a través de un cuestionario online a 200.000 pasajeros, muestra cuáles son las variables que más satisfacen a los clientes que deciden embarcarse en un vuelo, pero no sólo se limita a hacer preguntas sobre la experiencia de vuelo, sino que también extrae algunas conclusiones sobre los hábitos de compra en lo que a billetes de avión se refiere.

Según los datos extraídos, la mayoría de los usuarios se decide por hacer la compra en agencias de viajes online (68,85%) frente a un porcentaje menor que se decide a acudir a las propias aerolíneas para la compra.

Si seguimos haciendo un perfil del usuario, éste se decidiría principalmente por destinos europeos (37,61%), seguidos de destinos españoles (21,54%).

En el fondo, como en cualquier sector, el del turismo necesita ir adaptándose a los cambios que van surgiendo, teniendo, por ejemplo, que marcar una eficaz presencia no sólo en internet sino en los nuevos canales de comunicación con el cliente como lo son las redes sociales.

En este sentido, más que una simple presencia, lo necesario es una eficacia real. Si un cliente acude a cualquiera de las redes sociales exponiendo un problema, no es sólo la resolución, sino la velocidad y el trato lo que determina una buena atención al cliente en redes. En este sentido, la agencia de viajes online Travelgenio tiene presencia efectiva en las principales redes sociales, dando solución rápida y eficaz a cuantas consultas realizan sus usuarios.

Aunque según el Estudio al que se hace mención previamente, no son las redes sociales donde más acude el cliente en caso de cualquier problema, sino al mail y al teléfono. Conseguir una respuesta rápida y sin apenas espera para el cliente es el reto al que todo call center se enfrenta y la mejora de este servicio de la agencia durante este año ha mejorado considerablemente.

No sólo eso, sino que también es importante poder atender en los idiomas donde la empresa tenga presencia y eso también es algo que se ha implantado este año, para poder resolver cualquier consulta o petición, proceda del país que proceda.

En definitiva, Travelgenio, cuya apuesta es esa clara mejora de la atención al cliente, empezó durante 2013 un camino en el que mejoró horarios y servicios, pero que no queda ahí. Tan sólo ha sido el principio de lo que este 2014 continuará, una clara apuesta por conseguir la satisfacción final de sus clientes y la fidelización de los mismos ofreciendo la mejor calidad en cada una de sus reservas.

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