Series americanas: verdaderos santos griales

Hoy en día, cuando se empieza a hacer zapping en la tele, el espectador suele quedarse con las últimas series en antena.

De hecho, la industria de las series gana miles de millones en países como Estados Unidos, que pelean a los espectadores desde sus principales canales de pago.

La llegada de Netflix a España parece que abrirá por fin, como ya lo intentara hace tiempo Canal +, un mercado que hasta ahora se ha resistido. El de las series. Y es que cada vez más, parecen superproducciones cinematográficas que compiten por llevarse el Óscar.

Las series más vistas

Sin duda, hay series que han triunfado en todo el planeta. Parece que han dado con el argumento perfecto para poder atrapar a público de más de 18 nacionalidades. Es el ranking que ha hecho Vulture, que ha hecho un conciencudo estudio para saber cuáles son las series que más seguidores fieles consiguen tras la pantalla.

En España, por ejemplo, la ficción Flash se ha hecho con la corona de las series más vistas durante este 2015, seguida de cerca por Forever y Strain.

De todas formas, que no cunda el pánico a la producción nacional, porque este estudio sólo se ha basado en las series producidas en Estados Unidos, algo que también permite que las cadenas de pago de las diferentes distribuidoras utilicen de argumento para conseguir más clientes.

Las versiones de CSI, que en nuestro país se emiten tres (Cyber, NY y Crime Scene Investigation) también entran dentro de lo más visto aunque, lo cierto, es que llevan ya muchos años en nuestras pantallas, no siendo una novedad para el expectador ni el formato ni las tramas que suelen desarrollar en cada uno de los episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *