Seleccionadas las tres películas en su carrera por el Oscar

El olivo películaHablar de cine y dejar a un lado Hollywood es prácticamente imposible. Una de las citas – pese a que cada vez los festivales europeos ganan más peso – imprescindibles en el panorama del celuloide son los afamados y siempre polémicos Oscars.

Pese a que las cintas españolas presentarán su candidata próximamente para ver si pueden luchar por la dorada estatuilla en su categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, el único hueco que queda para las películas de fuera de la meca, aún no hay nada asegurado.

Hoy se han hecho públicas cuáles serán las candidatas para hacerse con la representación española en las propuestas a los Oscars y, por lo que parece en en entorno más cinéfilo, no ha habido sorpresas. Julieta, El Olivo y La Novia serán las tres que compitan por el favor de los académicos para tratar de llegar a Estados Unidos en nombre de nuestro país.

Almodovar, Bollaín y Paula Ortiz serán los directos que compitan por volver a sentarse a esperar el veredicto de Hollywood y si su proyecto entra en la quiniela final para hacerse con la estatuilla más deseada por todos. Frente a la experiencia en estas lides de Pedro Almodóvar, que ya se hizo con una de las estatuillas, las otras favoritas han recibido la nominación con cautela.

El nombre definitivo no se sabrá hasta principios de septiembre y…a partir de ahí…la suerte estará echada. La importancia de la fecha de publicación de los nombres reside en las posibilidades de promoción de las cintas que, este año, estarán en igualdad de condiciones y más teniendo en cuenta que la propuesta española es la última que se presenta para ver si se convierte en favorita del jurado de la Academia americana. Sólo hay que ver que el año pasado, se presentó una película en euskera de Jon Garaño que no consiguió convencer a los estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *