Nuevas tecnologías, alivio y terapia durante la pandemia

No cabe duda de que, si existe el este mundo un colectivo de personas que sean capaces de sacar el mayor partido a las nuevas tecnologías, a parte, claro está, de los expertos en el tema, estos son los nativos digitales.

Y es que, las nuevas tecnologías evolucionan a tal velocidad que incluso en situaciones sin precedentes, como la pandemia que asola al mundo desde hace casi un año, son capaces de mantener el tipo, así como soportar y ayudar a aquellos que se han atrevido con ellas, en más de un caso, por primera vez.

Durante la pandemia y el confinamiento se alcanzaron cifras récord en lo que a operaciones de comercio online se refiere, pero también se alcanzaron picos históricos en lo que a uso de la red se refiere. Sin olvidarse, por supuesto, de las videollamadas, que acercaban a las personas para, en no pocos casos, paliar una soledad que, si bien no era poca antes de la llegada del coronavirus, ahora era si cabe mayor.

Miles de abuelos veían a sus nietos a través de una pantalla que, aunque fría, aportaba, al menos, un poquito de calor. Lo mismo ocurría con cientos de parejas separadas por apenas unos kilómetros o quizás miles de ellos, no importa, la distancia durante el confinamiento era insignificante, más cerca o más lejos, la ausencia era la misma.

Pero, por fortuna, la mayoría de personas contaron con un gran aliado de entretenimiento durante las largas semanas que hubo que pasar en casa. Sin embargo, internet no sirve solo para entretenerse, que también, sino que sirve como fuente de información, aprendizaje e inspiración. Desde descubrir nuevos instrumentos musicales o las ciudades más innovadoras del mundo hasta aprender a sacar partido a YouTube o, pese a la incertidumbre, planear las próximas vacaciones, que podrían tener como destino cualquiera de las estaciones de esquí del país.

Sin embargo, y pese a que se convive con las nuevas tecnologías desde hace años, lo cierto es que el coronavirus no ha hecho sino acelerar el proceso de digitalización más si cabe, especialmente en ámbitos como la enseñanza y la administración, aunque se cuentan por millones las personas que se han visto obligadas a teletrabajar desde sus hogares, algo del agrado de algunos, aunque no de todos.

Si algo ha quedado patente durante estos largos meses que dura la pandemia, es que las nuevas tecnologías han sido alivio y terapia de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *