Las mejores inversiones y herramientas para acertar económicamente en 2019

De nuevo, los mercados viven una situación de incertidumbre dada la situación internacional. Con el Brexit y las dudas que se generan en Europa, donde el BCE está reajustando nuevamente las previsiones de crecimiento en la zona euro, la situación política en Estados Unidos con un Senado que busca debilitar el mandato de Trump y un mercado asiático en constante cambio, los inversores no tienen del todo claro cuáles serán los mejores productos para sacar algo de rentabilidad.

Mientras los más cautos ven cómo es imposible sacar partido a productos de renta fija, son los mercados variables los que están llamados a ser el refugio de traders tanto expertos como principiantes.

Los mercados están constantemente fluctuando y en el corto plazo las opciones más propicias, para quien quiera probar suerte, pueden ser las opciones que ofrece el Forex a través de las cotizaciones de los metales preciosos, materias primas o divisas.

Operar en este mercado no siempre es sencillo, de ahí la necesidad de tener a mano ciertas herramientas como easyMarkets que permiten tener una visión en tiempo real de la situación de los mercados antes de tomar una decisión. Desde web o móviles es cada vez más sencillo monitorizar los cambios que están sufriendo las distintas bolsas a nivel internacional para tomar la decisión en el momento exacto.

Este tipo de herramientas, además, también permiten un asesoramiento que, para los inversores principiantes es vital. Es la forma de entender el mejor camino a seguir y correr el menor riesgo posible.

Con los tipos de interés al nivel al que están actualmente y con pocos incentivos para la banca para apoyar al pequeño inversor con productos tradicionales como los bonos del tesoro, este tipo de transacciones en los parqués internacionales son una de las pocas alternativas que este 2019 brindará en las pequeñas inversiones.

Cuando aún el ladrillo sigue sin ser un refugio sólido, como lo fuera hace una década y no termina de despegar pese a la reconversión, incluso en ciudades y capitales como espacios de trabajo coworking, una de las nuevas tendencias, la materia prima, los metales preciosos o incluso algunas de las criptomonedas, pueden ser las responsables de encontrar algún tipo de beneficio en las pequeñas y medianas carteras de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *