Google honra a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer en obtener un doctorado

El Google Doodle del presente celebra a la teóloga y filósofa italiana Cornaro Piscopia Elena. Elena nació en Venecia, Italia, el 5 de junio del año 1646. Se expresa que fue la primera mujer en obtener el doctorado a la edad de 32 años y durante toda su vida, había aprendido diversos idiomas, temas y el uso de numerosos instrumentos musicales. Cuando Elena tenía solo siete años, sus padres reconocieron su potencial. Sus padres fueron alentados por un amigo de la familia para que le diera clases de griego y latín. Igualmente de estos idiomas, Elena Cornaro Piscopia igualmente aprendió los idiomas de francés, hebreo, árabe y el español.

Asimismo estudió el uso de diversos instrumentos musicales como el clavecín, el clavicordio, el arpa y el violín. Aparte de estos, ella igualmente estudió matemáticas y astronomía. Pero, sus intereses están en la ciencia y la filosofía. Elena Piscopia se inscribió en la Escuela de Padua en el año 1672 después de convertirse en la presidenta de la corporación veneciana Accademia dei Pacifici.

Posteriormente de inscribirse en la universidad, pidió un Título en Teología, pero fue impugnada porque los funcionarios de la iglesia se negaban a suministrar el título a una mujer. Después de mucha lucha y un poco de apoyo de su padre, Elena Cornaro Piscopia pidió un Título en Filosofía.

El examen oral de Elena Cornaro Piscopia excitó un gran interés, tanto que se realizó en la catedral de Padua en lugar de en la universidad, con el fin de dar cabida a la enorme recepción de profesores, estudiantes, congresistas y muchos otros invitados, invitados de universidades de toda Italia.

Ella impresionó al comité posteriormente de hablar en latín para exponer pasajes difíciles que fueron seleccionados al azar de los escritos de Aristóteles. La comisión decidió expresar públicamente su aquiescencia al otorgarle el doctorado en lugar de hacerlo a través de una votación secreta.

Se dice que se colocó una corona de laurel en la cabeza, con un anillo de oro en el dedo, un manual de filosofía en la mano y una capa de armiño en la espaldaa, como se ilustra en el Doodle de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *