Fondos Mutualistas Versus Wealth Management

Un pequeño inversor siempre piensa en sus ahorros para conseguir algo más de tranquilidad de cara al futuro, de ahí que piense mucho dónde invertir y qué clase de productos se pueden adaptar mejor a sus exigencias, casi siempre corriendo el menor riesgo posible.

Hay varias opciones para este tipo de ahorradores. Una de ellas es optar por los fondos mutualistas, aunque no la única, porque muchas veces el wealth management acaba por ser una opción también positiva por los servicios complementarios que añade.

En el caso de los fondos mutualistas estamos hablando de la posibilidad del pequeño inversor de acceder a una cartera diversificada que, con pequeños importes sería imposible. De esta forma, el fondo va añadiendo los ahorros de pequeños inversores y los invierte de forma colectiva en algún producto que en ese momento de rentabilidad. De esta manera los gastos y beneficios se reparten de forma también conjunta.

Ese es uno de los principales problemas a los que se enfrenta un capital no muy elevado, que tiene que dar por imposible acceder a ciertos tipos de private banking por no llegar a las cantidades mínimas.

Esta puede ser una alternativa más que interesante para los pequeños inversores, que ven como ciertos productos, de forma colectiva, pueden abrirles las puertas a planes de inversión que son inviables de forma individual.

Además, será la propia compañía o los brokers los que gestionan ese fondo de forma que el ahorrador tan sólo tiene que preocuparse de conocer los gastos o beneficios que vaya obteniendo.

Por el otro lado, quienes se deciden por el wealth management lo hacen también por los servicios adicionales que se les ofrecen, entre los que se encuentra un asesoramiento fiscal que les ayuda a reinvertir incluso parte de los beneficios que obtengan de su cartera de inversión para conseguir mejores opciones de cara a los cierres anuales.

También es cierto que en ambos casos, el contacto con el agente que gestione su cartera debe ser constante y fluido para poder entender en todo momento el estado de los productos y las inversiones realizadas.

Desde luego un pequeño inversor debe dejarse guiar por los profesionales del sector para saber, en los distintos escenarios y mercados, que cambian de signo de forma continua porque se ven influenciados por todo lo que les rodea, dónde depositar su dinero, su inversión y la expectativa de sus ganancias.

No siempre es sencillo acertar en los productos ya que hay que tener muy en cuenta los riesgos que se pueden presentar dependiendo del camino elegido para nuestras inversiones.

Si quieres saber más sobre Fondos Mutualistas Versus Wealth Management no dejes de leer nuestros próximos artículos.

4 pensamientos en “Fondos Mutualistas Versus Wealth Management

  1. Francisco

    Las posibilidades de un pequeño ahorrador de acceder a una cartera interesante suelen ser mínimas por el capital que puede poner sobre la mesa. Los fondos mutualistas son una muy buena opción para conseguir minimizar los riesgos pero acceder con fuerza al mercado

    Responder
    1. Diariodeundemente.es Autor

      No podemos estar más de acuerdo Francisco, lo cierto es que el capital de inicio suele ser el gran problema para acceder a ciertas inversiones. Con los mutualistas parece que es más sencillo y, como habitualmente el asesor cobra de los beneficios, se toman muy en serio conseguir los mejores productos del mercado y diversificar tanto los riesgos como a la vez las perdidas y beneficios.

      Responder
  2. Samuel

    ¿Cuáles serán los productos estrellas en los portfolios? Si renta fija está de capa caída y bolsa está convulsa…puede que la solución del pequeño inversor pase por los mutualistas para poder acceder a otros productos que de otra forma estarían vetados por su capital

    Responder
  3. Pingback: Grecia, en shock | Diario de un demente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *