¿Conoces las ventajas de utilizar la gamificación en la formación de empleados?

MonitorizaciónLos cambios constantes de los mercados globales hacen que las compañías cada vez estén más involucradas en la necesidad de formación para que sus empleados cuenten con las mejores herramientas de gestión.

No sólo es vital para el buen desarrollo diario sino también es una inversión de futuro que beneficiará, y mucho, tanto la forma de involucrarse en el funcionamiento de la compañía por parte de los trabajadores como los resultados a final de año.

Pensar en formación suele llevar consigo temarios nada atractivos y que pueden hacer que el proceso no sea atractivo ni motivante. Sin embargo, la llegada de la gamificación a los procesos e itinerarios formativos ha hecho que esto cambie.

El hecho de que los trabajadores entren en una plataforma en la que se convierten en jugadores o que enseñan a través de juego las nuevas técnicas de cada campo, acompañados por coaches profesionales en todo el proceso, hace que la motivación se incremente y que la utilidad de los cursos sea exponencialmente alta.

Los objetivos o metas, las recomensas, la competitividad, el puntuaje…todos los factores clásicos de un juego se convierten en el hilo conductor de la formación corporativa para llevar el conocimiento práctico a todos los empleados de la compañía. Si quieres saber cómo funciona, te retamos: conoce más sobre la gamificación en Bizzpills.

Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido que haya una revolución en las nuevas fórmulas diseñadas por los departamentos de recursos humanos y por las empresas proveedoras de contenidos, que abren la puerta a innovaciones como la que comentamos de gamificación para conseguir motivar a los usuarios en su proceso de aprendizaje.

Al igual que en los colegios se utiliza la parte más lúdica para asentar conocimientos, en la edad adulta esto puede ayudar a que la pereza desaparezca y se aproveche mucho mejor la presentación de nuevos conocimientos, sobre todo de manera práctica, para aplicarlos posteriormente a la forma de trabajo diaria de un equipo.

De esta forma, también, se ven las fortalezas y debilidades de cada uno y se incentiva a sacar el mejor partido de sus aptitudes en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *